domingo, 31 de diciembre de 2006

¡¡FELIZ AÑO 2007!!

Así se vivirá la Nochevieja en la Puerta del Sol de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid repartirá hoy 17.000 vasos de plástico para brindar por el nuevo año en la Puerta Sol , donde 70 policías municipales y 60 agentes de movilidad formarán un dispositivo especial de vigilancia para evitar incidentes.
Los agentes comenzarán a situarse en la zona a partir de las 16.00 horas para impedir la venta ambulante y el acceso a la plaza de personas que porten envases de vidrio u objetos que pudieran ser utilizados como elementos de agresión.
A partir de las 19.00, controlarán el tráfico de acceso a la plaza y, en función de la afluencia de público, y en colaboración con Policía Nacional, se decidirá el momento de cortar el tráfico de la Puerta del Sol y alrededores.
También en función de la afluencia de público, se decidirá si se cierra la estación de Metro de Sol, informó el Ayuntamiento de Madrid.
Preparados para la hora mágica
El público podrá ocupar toda la Puerta del Sol, excepto las fuentes y estatuas, que estarán protegidas por vallas, así como un pasillo que unirá las calles de Mayor y Carretas para ser utilizado por los servicios de emergencia.
A partir de las 22.00 horas, siete vehículos de Samur-Protección Civil (cinco vehículos sanitarios y dos de coordinación) y 20 profesionales -médicos y técnicos sanitarios y de mantenimiento- estarán también dispuestos en la zona.
Desde las 2.00, otros 18 miembros de Samur-Protección Civil y seis unidades sanitarias se unirán al operativo anterior como refuerzo para toda la noche festiva.
A lo largo de la madrugada y de la mañana de Año Nuevo, un dispositivo formado por personal de Selur -que actuará en las calzadas de la Puerta del Sol y en los ejes Alcalá-Arenal y Mayor-Carrera de San Jerónimo- y el servicio de limpieza viaria del distrito de Centro, que trabajará en las aceras de la Puerta del Sol, se encargarán del acondicionamiento de estas zonas.

sábado, 30 de diciembre de 2006

Zapatero ordena suspender "todas las iniciativas" para un diálogo




RESPUESTA AL ATENTADO EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS
Zapatero suspende el diálogo con ETA pero elude hablar del fin del proceso


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha informado públicamente de que ha ordenado "suspender todas las iniciativas" encaminadas a establecer un diálogo con ETA después del paso "equivocado" e "inútil" que han dado los terroristas hoy con el atentado cometido en el aeropuerto de Barajas en Madrid.
"El Gobierno considera que el atentado de hoy es absolutamente incompatible con el alto el fuego permanente declarado por ETA en marzo. Nada hay más contrario a los principios de la resolución del Parlamento de mayo 2005 y que reiteré en mi declaración de junio que este atentado", ha manifestado Zapatero.
El jefe del Ejecutivo, quien se solidarizó con los afectados por el atentado de Madrid y expresó su gratitud a las Fuerzas de Seguridad y los servicios de emergencia, garantizó que no habrá ninguna posibilidad de ese diálogo hasta que la banda terrorista no tenga una "voluntad inequívoca" de abandonar la violencia, pero evitó en todo momento hablar de final del proceso de paz.
Al término de su comparecencia y preguntado por un periodista acerca de sus declaraciones de ayer después el último Consejo de Ministros del año, en las que Zapatero afirmó que "dentro de un año estaremos mejor que hoy", el presidente del Gobierno ha manifestado: "Hoy estamos mucho peor que ayer".
"No se trata de una cuestión de optimismo o pesimismo, sino de determinación y convicción de que la sociedad vasca y la sociedad española ganarán la paz y el fin de la violencia", señaló Zapatero, quien añadió que "la democracia va a ganar esta batalla".
La interpretación de los matices
Ante otra pregunta de los periodistas por la posibilidad de que dé por cerrado el proceso de paz de forma definitiva o sólo temporalmente, explicó que "suspensión del diálogo representa que el Gobierno considera, porque es evidente, que no se cumplen las condiciones y presupuestos de la resolución parlamentaria" que avalaba ese diálogo.
Tras insistir en que la condición imprescindible para el proceso de paz "era y es" que haya una "voluntad inequívoca de abandono de la violencia" por parte de ETA, recalcó que hasta que ese supuesto no exista, no habrá ninguna aproximación al planteamiento del diálogo y el Gobierno cumplirá "escrupulosamente" la resolución parlamentaria aprobada en mayo de 2005.
Otra de las frases que pueden ser interpretadas como una puerta abierta dejada por Zapatero ha sido cuando ha recordado que "el proceso iba a ser largo, duro y difícil" y ha añadido que "hoy ha sido un día difícil, un día duro, muy duro, porque dos ciudadanos han podido perder la vida y varios más han resultado heridos".
Ante la insistencia en la pregunta, de si se puede entender, por la respuesta del presidente, que el Gobierno se mantiene a la espera y que no dan por roto definitivamente el proceso de paz, sino suspendido el diálogo, Zapatero volvió a insistir en que la "condición para el diálogo es la voluntad inequívoca del abandono de la violencia por parte de ETA".
La comparecencia de Zapatero ante los medios se produjo después de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, adelantara por la mañana, en una primera valoración en nombre del Gobierno, que el atentado "rompe el alto el fuego permanente", porque "la violencia es incompatible con el diálogo en cualquier democracia ".
Por su parte, Arnaldo Otegi ha manifestado que "para Batasuna el proceso no está roto". También Miren Azkarate ha dicho que el Gobierno vasco "no quiere y no puede dar por roto el proceso de paz. Mientras, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha considerado "insatisfactoria" la reacción del jefe del Gobierno y le ha pedido que abandone sus "ambigüedades".


martes, 26 de diciembre de 2006

Mobuzz TV

MobuzzTV es un Video Blog: un canal de televisión en línea con distribución multiplataforma. Nuestros programas están producidos específicamente para su distribución en línea (Video-Bajo-Demanda) y optimizados para las pantallas más pequeñas: notas breves, edición ágil y compresión óptima. Diariamente producimos dos magazines -uno en inglés y otro en español- de unos cinco minutos de duración.

Sigan a nuestras presentadoras Iria y Karina mientras descubren lo más nuevo en tecnología, conocen gente de todo tipo, dan covertura a los eventos mas destacados y presentan las últimas noticias de ciber-cultura y tendencias, siempre con un estilo relajado y cercano.

Desde marzo de 2005, en que comenzamos nuestras emisiones, son ya mas de 750 programas los que levamos producidos.

domingo, 24 de diciembre de 2006

El mensaje del Rey

El Rey, en su tradicional Mensaje de Navidad, pidió a los partidos que sosieguen la vida política y trabajen "con espíritu integrador", y recordó el "deber y la responsabilidad" que instituciones y fuerzas democráticas tienen para, "juntos", poner fin al terrorismo. En su alocución navideña, don Juan Carlos reclamó "rigor y solidaridad" para detener el "doloroso drama" de la inmigración ilegal, y agradeció a las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad su "esfuerzo y sacrificio" a favor de la paz y los derechos humanos en lugares como los Balcanes, Líbano o Afganistán.

viernes, 22 de diciembre de 2006

Presentado el nuevo fichaje del R. Madrid

El 'Gordo' del Madrid Ramón Calderón comparó a Gago con el primer premio de la Lotería de Navidad en su presentación.
Fernando Gago fue presentado hoy en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid. "Hoy es el día de la Lotería de Navidad y a nosotros nos ha tocado el mejor premio, está con nosotros y se llama Fernando Gago", declaró Ramón Calderón durante la presentación oficial del argentino.