miércoles, 28 de febrero de 2007

Sancionado el funcionario que incluyó "zapateroboboetanopacta" como respuesta en una oposición para bomberos en Alicante

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de de Alicante (España) ha sancionado "con 15 días de suspensión de empleo y sueldo" al funcionario que incluyó la frase "zapateroboboetanopacta" como respuesta a una de las preguntas de un examen de oposición, según informaron hoy fuentes municipales.

La medida sancionadora, aprobada el lunes por el órgano municipal, fue criticada por el grupo socialista, quien la calificó de "premio" y solicitó la dimisión del presidente del tribunal de la citada oposición y delegado de Personal, Juan Rodríguez Marín.

"Zapateroboboetanopacta", "Tetracloroetano", "Tetrafluoroetano" y "Azodi" eran las cuatro posibles respuestas a la pregunta "¿Cuál de estas sustancias es autorreactiva", incluida en el examen para cubrir cinco plazas de cabo de bomberos.

La citada respuesta fue denunciada por uno de los opositores, días después de asistir al examen, que tuvo lugar en marzo del pasado año, y días después el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, anunció la apertura de un expediente de averiguación de hechos.

Posteriormente, el asesor jurídico del consistorio alicantino, Rafael Ramos, aseguró en un escrito remitido al Área de Personal que asumía la responsabilidad de que en el test de oposición apareciera la citada frase.

"Sanción insuficiente"

"La sanción aprobada hoy por la Junta de Gobierno Local es insuficiente", afirmó el portavoz socialista, Manuel de Barros, quien consideró que "utilizar una oposición para difundir las ideas del PP y reírse del presidente del Gobierno es un hecho gravísimo".

Fuentes del equipo de Gobierno explicaron que la medida aplicada está recogida en el Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado "como atentado grave a la dignidad de los funcionarios o de la Administración", cuyo periodo de sanción puede alcanzar los tres años de suspensión.

"Han fijado lo mínimo, los quince días de suspensión de empleo y suelo", manifestó De Barros, quien se mostró partidario de calificar el hecho de "falta muy grave", tal y como se recoge en un artículo sobre "violación de la neutralidad política utilizando facultades atribuidas para influir", y que se sanciona de tres a seis años.

El concejal socialista agregó que el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, "se ha limitado a hacer el paripé en un asunto tan serio".

martes, 20 de febrero de 2007

UNOS CONSEJOS PARA "PAGAR" MULTAS

A continuación os dejo un post que alguien puso hace tiempo y me pareció interesante, ante todo perdón por el ladrillazo pero creo que a todos nos interesa:

Voy a tratar en estos consejos de como comportarse en caso de cometer alguna infracción de tráfico y no querer pagar las multas, que sería lo más honrado.

En principio lo que debe hacerse, si hemos infringido las normas de seguridad, es pagar y reconocer nuestras culpas. Sin embargo, a casi todos nos han puesto alguna multa injusta (o casi) y es en estos casos en los que vamos a ver que se puede hacer.

Estas líneas sirven para los casos más corrientes de infracciones que suelen provocar la imposición de multas de tráfico. En general para cualquier tipo de multa, aunque habrá que adaptarlos en cada caso, y naturalmente salvo las de la grúa que o pagas la sanción o no te devuelven el coche lo que cambia el procedimiento en todo o casi todo.

Hay que contar siempre con que la administración es lenta y muy ineficaz, por eso estos consejos serán algo menos útiles para aquellos que viváis en ciudades o en provincias cuyo ayuntamiento o diputación sea muy diligente y rápida.

Por último estos consejos no sirven para ir acumulando multa tras multa sin pagar, pues la administración conserva los datos del historial de todos los sancionados y aquellos que tengan uno muy largo llamarán la atención de tal forma que estas líneas no le servirán, pues se basan, principalmente, en pasar desapercibido delante del monstruo administrativo.

1.JAMÁS FIRMES UNA SANCIÓN "EN CALIENTE".

Últimamente las patrullas de la policía de tráfico ( tanto Guardia Civil, como Policía Municipal, como Ertzaintza, etc.) usan el radar de forma que, una de ellas obtiene la foto y otra espera unos kilómetros más adelante para detenernos y comunicarnos la multa. Cuando nos paren nos ofrecerán firmar la sanción, no firmar nunca, con ello se notifica la sanción y entra en período ejecutivo de cobro, es decir, si no te presentas en tráfico a pagar te embargan.

¿ Que podemos alegar para no firmar?, "Pues que no estoy de acuerdo con la sanción porque yo no voy nunca tan rápido, habrá sido el coche que me ha adelantado y he salido yo en la foto...", etc., échale imaginación, que para eso la tienes.

Eso sí, apúntate bien la fecha en la que ha ocurrido el incidente y pégala en el corcho o en la pantalla del ordenador o donde la veas bien, es importante recordarla.

2.HASTA QUE TE NOTIFIQUEN DE VERDAD NO HAGAS NADA.

Lo primero de todo es saber que es "notificar de verdad", lo que técnicamente se llama "notificación fehaciente". Significa que la administración puede demostrar, sin ningún genero de dudas que has sabido de la sanción.

Es evidente que dejar la "multa" en el parabrisas no es "fehaciente" pues, por ejemplo, cualquiera puede habérsela llevado.

El correo ordinario tampoco lo es, como ya explicaré, y si aparece un día una multa en el buzón: ni caso. En fin "notificación fehaciente" es, para la Administración, el correo certificado con acuse de recibo o el documento de sanción con nuestra firma de recibí en el pie, luego hablaré un poco del correo certificado.

Si has visto que te han sacado una foto en la carretera cuando el coche marcaba 180 (con motivo justificado, claro), o si te dejan una "multa" en el parabrisas del coche por haber aparcado en la acera (ya sabes la típica emergencia), o por pasarte de la O.T.A. (bueno, un descuido...), no hagas nada. Bueno, nada, nada no, como en el consejo anterior apúntate bien la fecha y espera.

Si es un ayuntamiento que no sea el tuyo lo más probable es que no vuelvas a saber nada del asunto pero si es el de tu ciudad la cosa es más chunga.

La Administración que sea, tiene dos meses, contados de fecha a fecha, desde el día de la infracción, para notificarte la sanción, si en dos meses no sabes nada del asunto podemos guardar los papeles pero no tirarlos, no cantemos victoria todavía. La Ley de Circulación da un plazo de dos meses.

Pero permite a la Administración que haga que el plazo vuelva a comenzar cada vez que el infractor sabe algo del asunto (siempre de forma fehaciente) o cuando la Administración lleva a cabo actuaciones dirigidas a averiguar el nombre y domicilio del que conducía el vehículo, único infractor de verdad en el momento de la infracción. Éstas no hace falta que las sepa nadie más que la propia Administración.

Todo esto quiere decir que si conducíamos nuestro coche, con todos los papeles en regla, y en dos meses desde la infracción no hemos sabido nada, siempre de forma fehaciente, podemos guardar el asunto en un cajón profundo. Más que nada de recuerdo, aunque ojo, que igual no termina aquí el asunto.

Si conducíamos el coche de la Tía Enriqueta que murió hace cuatro meses y no hemos cambiado los papeles de tráfico la multa la guardaremos en el cajón menos profundo, quizás tengamos que rescatarla. Luego hablaré un poco de los problemas de dejarle el coche a los amigos.

3.MUCHO CUIDADO CON LA NOTIFICACIÓN.

Como ya he dicho arriba, la notificación debe ser fehaciente... ¿Cualo? FE-HA-CIEN-TE. Esto quiere decir que si nos encontramos una tarde una multa en el buzón aplicamos el punto 2, ni caso, siempre que no nos la haya metido el portero tras firmar el recibí (Preguntárselo, por si acaso).

Por tanto hay que advertir al portero que no firme nada en tu nombre y lo mismo con la gente que viva contigo "...que si no tengo autorización, que si por aquí viene de Pascuas a Ramos, que si tal..." pero no decir nunca "la rechazo"...

Una fea tarde de invierno llaman a la puerta y abres tú mismo, un señor te pregunta:
- "¿Perico Pérez?" - "Sí, soy yo." - "Traigo una carta certificada para usted..."
Alto, ¿dónde vas "desgraciáo"? No la rechaces, pasaremos al plan B, pero no rechaces la notificación, ya que el cartero o cartera dará fe de ello y se te notificará por edictos. Es decir, pondrán el anuncio en un tablón de idems, que nunca lee nadie, y te cobrarán lo mismo más los recargos.

Así que si abres tú la puerta o a pesar de todas tus advertencias alguien ha cogido la notificación y ha firmado en tu nombre, la cosa se pone peor pero no debe cundir el pánico. Bueno un poquito de pánico, sí. La Administración se ha acordado de nosotros y nuestra principal baza la hemos perdido. Sin embargo, la cosa sigue estando dentro de nuestro control y no les será tan fácil vencernos.

4.LEER ATENTAMENTE LA NOTIFICACIÓN.

Esto puede parecer una tontería, pero la gente no suele hacerlo, va directamente a la cifra a pagar y se olvida del resto.

Siempre son impresos estándar que los funcionarios rellenan descuidadamente las más de las veces, el texto impreso no es atacable, la Administración lo ha perfeccionado adaptándolo a lo que le han ordenado los jueces, así que por ahí hay poco que rascar.

Hay que fijarse especialmente en la descripción de la falta, si es una multa de aparcamiento hay que compararla con los datos del papelito que dejan los guardias en el parabrisas aunque si en su momento no encontramos papelito o si es una denuncia por radar, lo más probable es que ni nos acordemos del asunto.

También hay que fijarse en lo que en lenguaje de abogados se llama "el faldón de recursos", cualquier resolución administrativa que se comunique a un particular debe llevar en el pie, de forma bien clara, que recursos se pueden interponer y en que plazo.

Así, por ejemplo, cuando los mozuelos pedimos prórroga de estudios o una exención médica para no ir a la mili, la contestación concediéndola siempre lleva al pie unas frases como: "Contra la presente resolución cabe interponer recurso ordinario ante el Coronel Jefe (...) en el plazo de 1 mes."

Y uno siempre piensa: "Con lo que me ha costado que me la den y encima me dicen que recurra..."; no es que los militares supongan que queremos ir a la mili, lo que pasa es que es obligatorio ponerlo en cualquier resolución sea del tipo que sea. La notificación de la multa tiene que llevarlo. En el punto 5 explicaré lo que hay que hacer si no lo lleva.

Otra cosa muy importante es la fecha, hay que fijarse que no hayan pasado 2 meses desde la fecha de la infracción hasta la fecha en que cogimos la carta. Así que recurriremos.

5.RECURRIR SIEMPRE (CASI).

Aquí hay que dividir los caminos que seguiremos según las condiciones de cada caso:

A. "Sí, es cierto, fui malo, aparqué donde no debía...". Bueno, es un paso importante por tu parte, si reconoces que mereces la sanción impuesta... Pues la pagas.

B. La notificación no tiene "faldón de recursos", no hacemos nada, la notificación es como si no existiera, si presentas un recurso pasándote de listo, lo más probable es que lo pierdas y tu acción convalida la notificación defectuosa. Guarda bien la notificación y espera noticias. Es posible que no vuelvas a saber más del asunto. Es posible que te llegue otra notificación igual, pero esta vez correctamente hecha (ojo, la fecha de prescripción de esta nueva comunicación es de dos meses desde que recibiste la incorrecta). Si te llega una nueva notificación, pero esta de sanción definitiva, la recurriremos, según se explicará más adelante, y casi con toda seguridad ganaremos.

C. "Esto no ocurrió así, yo no he estado en Alpedrete en mi vida (ojo que no te haya usado el coche nadie, como trataremos más adelante), la notificación no está bien hecha, han pasado más de dos meses..." o "Esto no es justo, yo no fui, fue una emergencia, se han pasáo 40.000 lúas no las he visto juntas ni jarto o jarta...", etc. Bueno no desesperemos, hemos de recurrir la sanción por injusta, pero hay que hacerlo con cabeza... ¿Con qué motivo recurrimos? ¿Cómo se hace?...

6.RECURRIR ES MUY SENCILLO.

Aunque a mi no me convenga decir esto, no hace falta ser abogado para hacer un recurso administrativo, un buen recurso. Basta con fijarse bien y seguir las instrucciones.

En principio las notificaciones de sanciones, de multas llevan en el faldón la posibilidad de presentar un "pliego o escrito de descargos" en plazo de 15 días (ojo no cuentan los domingos y festivos pero sí los sábados).

Es decir, la Administración no puede sancionar sin dar la posibilidad al particular de defenderse y para ello está este trámite.

Si no lo presentamos facilitaremos mucho las cosas a la Administración (malo) y dictará la resolución de sanción definitiva con sus propios datos exclusivamente (malísimo). Conclusión: Moléstate cinco minutos y preséntalo.

Para ello puedes usar el formulario que sigue:

Iltmo. Sr. ............... (Aquí debe ir el cargo al que te indicaba el faldón de recursos que mandaras el pliego de descargos).

D................................., mayor de edad, DNI..........., con domicilio (el tuyo), a efectos de notificaciones en Calle/Plaza, ............. ...... .... ..... Nº ......... Teléfono ............. ante usted comparece y como mejor proceda en derecho

DICE:
Que mediante escrito de fecha .............. le ha sido notificada una propuesta de resolución, de la ..............(Aquí figurará el órgano que emite la notificación que has recibido), expediente núm. ........./......, en virtud de la cual puede serle impuesta una multa de ........... pesetas Euros y................. (si te han puesto otras sanciones se hacen figurar aquí), y no encontrando ajustado a Derecho dicho acto administrativo, dentro del plazo de quince días concedido al efecto, formula el siguiente escrito de DESCARGOS Y ALEGACIONES

PRIMERO.- No es correcto el relato de los hechos imputados ya que para su completo conocimiento, y la determinación de la supuesta infracción cometida, debe tenerse en cuanta lo siguiente:.............................. .............. .................... ..............(Contamos nuestra versión de los hechos, sin mentir en absoluto, pero señalando las cosas que nos convengan y pasando un poco por encima de las desfavorables).

SEGUNDO.- En cuanto a los aspectos jurídicos, formales y sustantivos del expediente, se ponen en conocimiento de ese órgano instructor los siguientes elementos de juicio que evidencian la ausencia de los principios básicos para el ejercicio de la potestad y el procedimiento sancionador: ...... .......................................... .................... ................ ....... (Aquí pondremos, en lenguaje claro y de forma escueta, aquellos defectos de la descripción de la sanción o de la notificación en si, por ejemplo:

Si la multa es por aparcar en prohibido: "El Código de la Circulación en vigor distingue claramente lo que puede considerarse como parada y lo que debe considerarse estacionamiento. En el momento de ser sancionado, a la altura del número 20 de la calle Pérez, el vehículo se encontraba detenido para realizar una operación de bajada de pasajeros, en este caso una persona mayor, y que duró menos de dos minutos y medio. El lugar donde fue sancionado el vehículo esta señalado con símbolos de prohibido estacionar pero no se prohibe la detención. Es por tanto claro que el agente que realizó la denuncia se excedió en su celo profesional sancionando una conducta, en este caso concreto, permitida. (Más o menos)".

Si la multa es por exceso de velocidad: "Como se deduce de los hechos expuestos, es evidente que la sanción ha recaído sobre el vehículo adelantado por el verdadero infractor, es por ello que la propuesta de sanción no debería recaer sobre un quien cumple con las normas del tráfico, ni si quiera por error. Error que dice muy poco de la efectividad del sistema de regulación del tráfico por radar".

Pues eso, hay que echarle algo de imaginación al asunto refiriéndonos siempre a las normas de circulación).

En virtud de lo expuesto, y de conformidad con lo establecido en el artículo 79 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en relación con el artículo 16 del Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para el ejercicio de la Potestad Sancionadora, SOLICITA:

PRIMERO. Que se admita a trámite este escrito de descargos y alegaciones y se proceda al sobreseimiento del expediente o, de forma subsidiara, se modere proporcionalmente la cuantía de la sanción propuesta.

SEGUNDO. Que para la demostración de los hechos citados se propone la práctica de los siguientes medios de prueba... (Aquí es interesante pedir pruebas fotográficas del radar o del aparcamiento indebido, o un dictamen de la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento para que se demuestre que la zona de multa es de estacionamiento prohibido pero no de detención y en general lo que se te ocurra porque generalmente no las admiten nunca.

Pero ya se sabe, hay que mantener a la Administración ocupada en algo mientras transcurren los plazos...), con independencia de las demás actuaciones que, por el órgano instructor, se estimen convenientes para la más adecuada determinación, conocimiento y comprobación de los hechos controvertidos.

(Lugar, fecha y firma)
EL INTERESADO

Hay que fijarse bien al rellenarlo.

¿Dónde lo presentaremos? Pues en la dirección que figura en el faldón de recursos o en cualquier oficina de correos donde lo remitirán al órgano que corresponda, según te explicarán en la oficina correos más cercana a tu casa.

Ten cuidado con el plazo, cuéntalo desde el día en que notificaron, puedes usar hasta el día en que termina la cuenta, la fecha que vale a estos efectos es la del sello de entrada en la oficina correspondiente o en la oficina de correos. (Por favor, nada de buzones, hay que molestarse en ir a la oficina de correos). Y ahora a sentarse y a esperar.

Pues bien, si pasan más de seis meses y treinta días desde la fecha del escrito en el que se notifica la denuncia, no la fecha de notificación, y no sabemos más del asunto ya podemos olvidarnos del tema.

Este plazo debe contarse de fecha a fecha los seis meses y, además, sumarle 30 días hábiles, es decir, treinta días excluyendo los domingos y festivos (incluidos los de la Comunidad Autónoma que corresponda y las locales) pero incluyendo los sábados.

Por ejemplo: La notificación de la multa nos llegó el día 5 de febrero pero el escrito lleva fecha del día 1 de febrero y debemos alegar ante un organismo de Madrid, el plazo que tiene la Administración para comunicarnos la sanción definitiva termina el día 6 de agosto, martes. Es decir, seis meses hasta el 1 de julio, lunes, y treinta días más excluyendo los domingos y el 25 de julio fiesta de Santiago. Si nos llega más tarde recurriremos y ganaremos.

Vaya, la Administración no se ha olvidado de nosotros y nos notifican la sanción definitiva, recurriremos, a ver que pasa.

7.RECURRIR LA SANCIÓN DEFINITIVA SIEMPRE.

Nuestro magnífico escrito de alegaciones no ha sido tenido en cuenta, la prueba que hemos alegado no ha servido para nada... y nos han puesto la multa definitivamente.

¿Qué hacer?, Pues lo mismo que con la notificación de sanción provisional salvo que en el "faldón de recursos" nos permitirá presentar recurso ordinario en plazo de un mes y determinará ante quien hay que presentarlo.

El recurso ordinario es un pelín más técnico aunque lo más importante, sobre todo si no se tiene razón, es presentarlo. Para ello rellenaremos el formulario siguiente:

Excmo. Sr. ........ .:
D................. ., mayor de edad, DNI...... . ., con domicilio a efectos de notificaciones en....... .Calle/Plaza Nº.... ......., ante ... . ., comparece y como mejor proceda en derecho DICE:
Que en virtud de este escrito, y dentro del plazo de un mes concedido al efecto, interpone Recurso Ordinario, contra la Resolución de fecha ..... (fecha que figura en la notificación de sanción definitiva), de ................(el nombre del órgano que haya emitido la resolución), por no encontrarla ajustada a derecho en los términos del artículo 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, e infracción de la legislación sustantiva aplicable.

A)ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO. Mediante oficio de fecha ......... (fecha en la que te notifican), le ha sido notificada la Resolución referenciada, por la que se impone una multa de ..... pesetas (y las accesorias que en el citado acto administrativo se señalan) como consecuencia de resultar probados los hechos reseñados en la denuncia de fecha .............. , formulada por la Comandancia de la Guardia Civil.

SEGUNDO. La descripción de los hechos imputados no se corresponde con la realidad y así se manifestó, aportando los elementos probatorios suficientes, en el escrito de descargos y alegaciones, de fecha ...., que consta en el expediente y damos por reproducido para evitar reiteraciones innecesarias. No obstante, para la adecuada comprensión de estos hechos, conviene precisar lo siguiente:

B)FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO. La resolución impugnada es nula de pleno derecho por cuanto que, en el expediente seguido para la imposición de la sanción a esta parte, se han infringido los principios que gobiernan la potestad administrativa sancionadora, en los siguientes términos: (A elegir el que más te guste)

1. Legalidad. La potestad sancionadora sólo se ejercerá cuando haya sido expresamente atribuida por una norma con rango de Ley y corresponde a los órganos que la tengan expresamente atribuida como propia por disposición de rango legal o reglamentario. En el presente supuesto el Centro Directivo que impone la sanción no tiene atribuida expresamente la competencia para ello en las normas reguladoras de la estructura orgánica del departamento de que depende ni está fijada tal competencia en ninguna norma jurídica.

2. Irretroactividad. La norma sancionadora, aplicada en este expediente, entró en vigor con posterioridad a los hechos que constituyen la infracción supuestamente cometida.

3. Tipicidad . La tipicidad es la descripción legal de una conducta a la que se conectará una sanción administrativa. No son lícitas cláusulas generales o indeterminadas de infracción que permitan al órgano sancionador actuar con un excesivo arbitrio y no con el prudente y razonable que permitiría una especificación normativa. En este caso, la descripción de los hechos no es subsumible en el precepto aplicado, ni siquiera mediante la calificación genérica como infracción de los "incumplimientos totales o parciales de las obligaciones o prohibiciones establecidas en las leyes" (art. 2 RPS).

4. Responsabilidad. El expedientado no es responsable de los hechos denunciados ni aún a título de simple inobservancia. El principio de la culpabilidad hace que no se pueda configurar la infracción administrativa prescindiendo del elemento subjetivo de la culpabilidad para sustituirlo por un sistema de responsabilidad objetiva o sin culpa.

5. Proporcionalidad. El principio de proporcionalidad supone una correspondencia entre la infracción y la sanción, con interdicción de medidas innecesarias o excesivas. En el presente caso se ha realizado una valoración indebida de las circunstancias modificativas: intencionalidad o reiteración, perjuicios causados, reincidencia por infracción de la misma naturaleza en el plazo de un ano, capacidad económica del interesado y los demás elementos de juicio, que debieron tenerse en cuenta para un adecuado ajuste proporcional de la sanción a las circunstancias del caso y del infractor.

6. Prescripción. Por haber transcurrido el plazo legalmente establecido desde la comisión de los hechos hasta la incoación del expediente (art. 132 LPC). Por haberse producido la notificación del Acuerdo de Incoación dos meses después de haberse dictado (art. 6.2 RPS).

7. Perención del rocedimiento. Por no haberse dictado el acto terminal dentro del plazo en que el expediente tendría que haber finalizado (art.43.4 LPC), teniendo en cuenta que este tipo de caducidad se produce automáticamente por el simple transcurso del plazo máximo y de treinta días más; la Ley no exige declaración de caducidad, sino que emplea la fórmula inequívoca de "se entenderán caducados", de tal manera que la única resolución que procede a partir de ese momento es la de archivo de las actuaciones.

8. Concurrencia de sanciones. Identidad de sujeto, hecho y fundamento con la sanción impuesta por otro órgano administrativo. (Esta última sólo en caso de haber recibido otra multa por el mismo hecho, lo que por otro lado es bastante difícil).

SEGUNDO. Postulamos la pretensión de anulabilidad de la Resolución impugnada ya que (al margen de los vicios señalados sobre incumplimiento de los principios que gobiernan la potestad sancionadora y el procedimiento aplicable) resulta también infringido el ordenamiento jurídico en la aplicación de las normas sustantivas correspondientes (o desviación de poder):
(Aquí debes hacer figurar aquellas normas del Código de la Circulación que consideres infringidas, el problema es agenciarse uno, el de la autoescuela no vale por que no viene por artículos, si tienes problemas en este punto puedes dejarme un mensaje contándome lo que te ha pasado y prometo contestarte con los artículos correspondientes. Por lo demás puedes poner las normas sin citar el artículo aunque, en el fondo, puedes poner lo que te de la gana, siempre que no sean burradas, ya que lo importante es que haga bulto. La prescripción de la sanción en dos meses está en el artículo 6.2 del Reglamento del Procedimiento Sancionador, la caducidad de 6 meses y 30 días en el artículo 43.4 de la Ley de Procedimiento Administrativo)
En virtud de lo expuesto y de conformidad con las previsiones del los artículos 114 a 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

SOLICITA:

Que se tenga por interpuesto este Recurso Ordinario ante ................... (El órgano ante el que se presenta el recurso según figurará en el faldón de la notificación) (y por presentado ante la Dirección General de Tráfico) para que, de conformidad con las normas de procedimiento común, sea remitido en el plazo de diez días al órgano competente para resolverlo, previo cumplimiento de los trámites establecidos, y se declare la anulación del acto administrativo impugnado con archivo de las actuaciones y los demás pronunciamientos favorables.

(Lugar, fecha y firma)
EL INTERESADO

Conviene no poner burradas pero tampoco importa mucho que nos olvidemos de algo pues la inmensa mayoría de estos recursos se rechazan sistemáticamente y, si se tiene mucho interés, ante el Juez el abogado que necesitaremos podrá alegar lo que le parezca.

Pero si la mayoría de los recursos se rechazan, ¿para qué recurrimos? Sencillamente porque si tenemos razón hay una remota posibilidad de que nos lo reconozcan y si no la tenemos el plazo de los seis meses y treinta días seguirá contando y si no resuelven en plazo se acabó.

8. SI PIERDES ADMÍTELO.

Si a pesar de todo la resolución del recurso llega en plazo este nos permitirá acudir a la jurisdicción Contencioso Administrativay si no quieres pagar tendrás que buscarte un abogado.
El procedimiento es caro, hay que pagar abogado y procurador, y si la sanción no es grande no merece la pena. Además, si no se tiene razón y se pierde nos meterán un "clavada" en los gastos del proceso. Así que, a no ser que sea una multa gigantesca o una retirada de carnet imposible, lo mejor va a ser pagar y dejarnos de rollos.

9. CUIDADO CON A QUIEN PRESTAS EL COCHE.

Para terminar sólo decirte que si le prestas el coche a alguien y le ponen una multa la sanción te llegará a ti, si alegas que no eras tú el conductor tendrás obligación de comunicar quien era el conductor haciéndote a ti responsable, si la Administración no consigue averiguar la identidad del verdadero infractor.

Y si alguno ha tenido paciencia de llegar hasta aqui, felicidades...

jueves, 15 de febrero de 2007

MANUAL DE SUPERVIVENCIA PARA HOMBRES !!

"Buenos días a todo el mundo, y bienvenidos a este practico curso de cocina.

Vamos a comenzar acercándonos a la ciencia de la restauración, mediante un plato muy sencillo: comenzaremos aprendiendo a freír un puto huevo !!."

"En primer lugar vamos a detallar los materiales necesarios, pero antes una recomendación.

Debéis ser ordenados y tener siempre la encimera limpia.

Ah, otra cosa, por favor desconectar los móviles y centraros en lo que vamos a realizar. ¿Ya estáis preparados? Bien, pues adelante.

Nuestro primer elemento será un huevo... ¿Cómo es posible que algunos de vosotros no sepáis lo que es un huevo?.

A ver, esto va para aquellos dos ejecutivos del fondo. Primero, quitaros las chaquetas y poneros el delantal...Sí, es obligatorio guisar con delantal. Bien, muy bien, y ahora, un huevo es aquello que normalmente ponen las gallinas... Perdón, también los loros se reproducen por huevos. Sí, y todas las aves, y los reptiles, y los peces...¡Vale ya! Un huevo... es esto !!!!!

El huevo es eso blanco y redondo que tenéis aqui arriba ¿Lo tenéis todos en la mano?... Por favor, el señor del bigote.

No pasa nada, se ha roto, ha sido un accidente, coja otro... ¡Pero no lo apriete con tanta fuerza...!Sí, puede coger otro más. Continuamos.

Ahora vamos a fijarnos en el instrumento que tenemos a la izquierda. Eso es una sartén. Como podéis ver, cerca de ella está la botella del aceite.

Bien, pues vamos a echar un poco de aceite en la sartén... Por favor, el señor del bigote, podía haber dejado el huevo nuevamente en la encimera.

No se preocupe, puede coger otro más.

Bueno, pues como decía, ahora pongan aceite en la sartén. ¿Cuánto? Pues una buena cantidad... No, no hay que llenar la sartén de aceite... Pues un par de dedos. Ese del fondo, sí tú, el que ha metido dos dedos en la sartén, que mejor a ti otro día te explico como hacer zumo de naranja.

Venga tú ya puedes salir al recreo.

¿Por dónde íbamos? Ah si, tenemos el aceite en la sartén, el huevo en una mano... Sí, ahora tiene que tener el huevo en la mano. Por favor, el graciosillo que deje de tocarse los genitales, que el chiste está muy visto.

Venga que no vamos a acabar nunca, el huevo en una mano, la sal cerca. ¿Y qué nos falta? Muy bien la jovencita de la derecha, exactamente encender la cocina.

Ponemos la sartén a calentar y esperamos; no, no hace falta sentarse... sí, sí ya imagino que las piernas a estas horas están cargadas, pero digo yo que podréis esperar un poco. De verdad me estáis atacando los nervios.

¿Ya está echando humo el aceite? Vale, pues eso quiere decir que está caliente... a ver, el gilipollas que ha metido el dedo para comprobarlo, la enfermería esta saliendo la segunda puerta de la derecha.

Ya vamos quedando menos, venga concentración, respirad. Ahora cascamos el huevo... ¡Sobre la sartén joderrrrrrr! Dios mío ¿Qué he hecho yo?.

A ver lo que lo han cascado en la encimera que cojan otro huevo... ¡Agggghhhh! Si, los que han echado la cáscara y todo en la sartén que con cuidado la quiten y cojan otro huevo... ¿Quién puede acompañar a ese a la enfermería?.

Bueno, para todos los que han logrado que el huevo caiga en la sartén podéis ir poniendo un poco de sal encima. Tú y tú, los que han volcado el salero entero sobre el huevo, que se apunten a la clase del zumo de naranja.

Seguimos, con la espumadera ir echando con cuidado aceite sobre el huevo hasta que veáis que la clara va quedando bien frita... Los dos ejecutivos, no se preocupen, las manchas de aceite salen al lavar la ropa... No, aquí no damos clases para usar electrodomésticos... es que me tienen hasta los huevos, que inútiles !!!"

lunes, 5 de febrero de 2007

Conversación ficticia y es que... a veces... la realidad supera la ficción !!!


- Técnico Pepo: Antoniooooo!! - Antonio (Central): Dime Pepo

- Pepo: Oye !!, tenemos un pequeño problema!!

- Antonio: Y eso?

- Pepo: el becario que se ha liado un poco... mírame si llega la señal fuerte, desde donde te estoy llamando!!

- Becario: Yo creo que hay que cortar el cable rojo !!!!

- Pepo: Chaval!!!, estate quieto que la liaras mas!!

- Antonio: Me llega fuerte la señal, has mirado los cables de entrada de flujo?

- Pepo: Si ya lo miré y están bien

- Becario: Neng yo corto el cable rojo, vale?

- Pepo: Que te estés quieto cabrón que la liaras mas !!!!

- Antonio: Por cierto dile Rogelio que pase a firmar la nomina!!

- Pepo: Rogelio, quien es Rogelio?

- Antonio: El otro chaval que esta ahí contigo y con el becario!!

- Becario: Ya esta ya corte el cable rojo !!!!!

- Pepo: Mierda de becario, te voy a dar dos ostias como no dejes de cortar cables !!Donde esta tu colega?

- Becario: Debajo de los cables !!!

- Pepo: Debajo de los cables???????, chaval a ti no te riega bien el celebro verdad?

- Antonio: Pepo!!!!, empalma el cable verde con el amarillo, y ya te enviaré refuerzos, pero de momento que tengan señal los usuarios de esa zona... Ahhh pero sobre todo No cortes el cable rojo.

- Pepo: Encendiéndose un cigarrillo... El cable rojo?. El cable rojo.... se lo ha cepillado el gilipolllas del becario, por cierto Antonio envíame a los bomberos tenemos que sacar de entre los cables a Rogelio!!

- Rogelio: Socorroooo sacadme de aquí cabrones !!!

- Pepo: Si es que.... y solo son las 9, 30 que largo se me va hacer el día con los putos becarios!!!!!